Carabineros detuvo a Emilio Berkhoff en Lebu luego de que eludiera control vehicular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le acusa de intentar atropellar a motoristas de la policía para escapar de la fiscalización.

En su poder se encontraron papelillos de drogas y armas blancas.

Carabineros detuvo a Emilio Berkhoff en Lebu luego de que eludiera control vehicular
 ATON
Llévatelo:

Durante la madrugada de este jueves personal de Carabineros detuvo a Emilio Berkhoff, en su momento apuntado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y quien se encontraba en libertad condicional tras ser condenado por porte ilegal de armas.

De acuerdo con la versión policial, Berkhoff conducía un vehículo en el que se movilizaba junto a otras dos personas cuando Carabineros paró dicho auto para someterlo a un control de tránsito de rutina. En ese momento sus acompañantes se bajaron del móvil y huyeron a pie mientras el hombre que manejaba intentó huir en el vehículo.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, detalló que "en el sector Puente Viejo de Lebu se hizo un control a un auto. Iban tres personas: dos de ellos se bajaron y arrancaron y el conductor siguió arrancando contra el tránsito perseguido por Carabineros en motocicleta a los cuales trató de atropellar".

"Una vez que lo pudieron detener, cuando llegaron refuerzos, se percataron de que el conductor era Emilio Berkhoff. Tenía en su poder algunos papelillos de droga y algunas armas blancas", añadió la autoridad.

El detenido será formalizado por los delitos de porte de drogas, porte de armas y homicidio frustrado de funcionarios de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter