Cerca de 120 adultos mayores residen en hogares fuera de norma en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acorde a la fiscalización 11 hogares no cumplen con normativa de protección contra incendios.

El Senama reconoció que no tienen la capacidad para recibir a los adultos mayores en sus centros de la región.

Cerca de 120 adultos mayores residen en hogares fuera de norma en el Biobío
 Archivo.

Al momento se conoce que 11 hogares en el Biobío están fuera de norma.

Llévatelo:

Al menos 11 Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) se declararon estar fuera de norma en cuanto a protección contra incendios en la Región del Biobío, situación que de no solucionarse obligaría al cierre.

Según detalló el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de la región, cerca de 120 personas residen en estos establecimientos.

La directora regional del organismo, Sigrid Ramírez, admitió que "no tenemos la capacidad para poder llevar o internar a estos adultos mayores en otros centros, entonces obviamente nos genera una preocupación".

Sin embargo, agregó, "estamos en conversaciones con el seremi de Salud, tenemos que hacer una mesa de trabajo. Aquí hay un tema social y no los podemos dejar en la calle ni abandonar".

En cuanto a la capacidad actual, Ramírez detalló que "estamos preocupados en realidad porque nosotros como institución tenemos dos centros; en Coronel tenemos solamente 30 cupos, y en Hualpén 60, lo que para nosotros es un problema en caso de que la Seremi de Salud cierre estos centros".

La regularización de estos lugares surge luego de que Cooperativa revelara que el Hogar Santa Marta de Chiguayante, donde murieron 10 adultas mayores en un incendio, operaba fuera de norma al no tener la certificación de un prevencionista de riesgos o el Cuerpo de Bomberos respectivo como lo exige la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter