Chiguayante: Otras tres familias se querellarán por tragedia en hogar de ancianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decidieron iniciar acciones penales luego de que Cooperativa revelara que el recinto del fatídico incendio operaba fuera de norma.

Las acciones penales serán presentadas durante esta semana.

Chiguayante: Otras tres familias se querellarán por tragedia en hogar de ancianos
 Archivo.

Las familias decidieron querellarse tras el reportaje de Cooperativa.

Llévatelo:

Luego de que Cooperativa revelara que el Hogar de Ancianos Santa Marta de Chiguayante, en la Región del Biobío, operaba fuera de norma, otras tres familias de las 10 mujeres mayores que murieron en el incendio que afectó al recinto el pasado 14 de agosto, anunciaron la presentación de querellas criminales por la tragedia.

Una de las nuevas querellantes es Nelly Balboa, hija de Juana Arriagada, quien explicó que "al saber esta noticia, la verdad es que más que rabia, nos produjo tristeza, porque tan livianamente las autoridades no fiscalizan, no revisan y nos deja muy angustiados".

Por ello, "vamos a tomar causa en este tema y nos vamos a querellar al respecto", aseguró.

La preocupación y la acciones penales anunciadas se dan luego de que el propio seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez, asumiera -tras el reportaje de Cooperativa- la responsabilidad que le cae a su repartición por no haber fiscalizado ni solicitado el certificado de Bomberos o un prevencionista calificado, como lo exige la ley, para entregar el permiso de funcionamiento de la casa de reposo.

Estas tres nuevas querellas que se presentarán antes del próximo viernes y serán patrocinadas por el estudio jurídico de Enrique Hernández y Renato Fuentealba, que ya hizo lo propio con las dos familias que ya se habían querellado anteriromente por el mortal incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter