Chiguayante: Vagón del Biotrén se incendió en pleno viaje a Hualqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos los pasajeros y tripulantes fueron evacuados.

No se registraron lesionados en esta emergencia.

Chiguayante: Vagón del Biotrén se incendió en pleno viaje a Hualqui
 ICE Biobío

El siniestro solo afectó a la parte externa del convoy.

Llévatelo:

Un incendio afectó a un vagón del Biotrén que había salido a las 17:07 horas de este sábado desde Talcahuano con destino a Hualqui, lo que provocó la suspensión del servicio.

El siniestro se produjo en la comuna de Chiguayante, entre las estaciones La Leonera y Omer Huet, y afectó a la parte superior de uno de los vagones.

Al interior del convoy viajaban 34 pasajeros, más la tripulación del tren, quienes lograron ser evacuados sin que se registraran lesionados.

Personal de Bomberos llegó al lugar a controlar la emergencia, como lo comentó el comandante Felipe Sánchez, del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante. 

"El incendio solamente se focalizó en el techo del tren, por la parte exterior, al interior no hubo ningún tipo de daño, por lo que solo se realizó la extinción (del fuego) desde afuera", dijo el comandante Sánchez, quien añadió que aislantes eléctricos de fibra de vidrio fueron los elementos que combustionaron.

Desde Ferrocarriles del Sur informaron mediante un comunicado que se está investigando la falla que originó el fuego y que aparentemente pudo tratarse de un desperfecto eléctrico.

El servicio del Biotrén será repuesto luego que el tren sea remolcado a la estación La Leonera.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter