Comenzó difusión del sistema de pensiones en jóvenes de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Fondo de Educación Previsional para jovénes entre los 18 y 35 años.

El 40% de los jóvenes en la Región del Biobío no cotiza.

Comenzó difusión del sistema de pensiones en jóvenes de Concepción
 Sergio Tiznado / Cooperativa.

Lanzamiento del FEP en Concepción.

Llévatelo:

En Concepción, Región del Biobío, comenzó la difusión del sistema de pensiones en jóvenes a través del Fondo de Educación Previsional (FEP) 2018, que tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones, atendiendo las brechas de conocimientos detectadas en la ciudadanía.

El programa de difusión "Sistema de Pensiones y Beneficios de Cotizar para Jóvenes entre 18 y 35 años" es financiado por la Subsecretaría de Previsión Social, del ministerio de Previsión Social, y ejecutado por Fundación Social Novo Millennio en la Región del Biobío.

Según la autoridad, la informalidad laboral ayuda a estar fuera del sistema, que deriva en bajas pensiones. En la zona, actualmente, el 40 por ciento de los jóvenes que habitan en la Región del Biobío no cotizan.

El jefe del área de educación de la Subsecretaría de Previsión Social, Rodrigo Pérez, indicó que "la gente tiende a pensar que la previsión se relaciona con las pensiones, eso no es así. Por lo que este proyecto busca entregar un mensaje a los jóvenes sobre la información que requieren para conocer el sistema y cómo participar".

Mientras que el seremi de Trabajo, Carlos Jara, destacó la iniciativa y manifestó que  "de esta manera su fondo previsional se va a aumentar y van a acceder a mejores pensiones al largo plazo. Sin embargo, es distinto empezar a cotizar a los 25 o 30 años, que a los 18 a 19 años. Así que me parece del todo necesario y muy útil esta difusión del Fondo de Educación Previsional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter