Conaf se querella por matanza de aves protegidas en Isla Mocha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin de semana fueron encontrados 300 ejemplares de fardela blancamuertas.

Conaf se querella por matanza de aves protegidas en Isla Mocha
 Archivo

Las fardelas blancas solo anidan en ese lugar del país.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) interpuso una querella contra una persona identificada, que fue detenida, y ampliada contra todos quienes resulten responsables de los delitos de caza de especie en peligro de extinción -fardela blanca- y uso del fuego dentro de una reserva nacional, ya que aparentemente, los cazadores furtivos también encendieron fuego para despojarlas de sus plumas y llevarlas listas para cocinar.

El hallazgo de más de 300 ejemplares muertos al interior de la Reserva Nacional Isla Mocha, Lebu, Región del Biobío, alertó a la autoridad ya que es una especie protegida y que solo se encuentra en este territorio insular del país.

En Isla Mocha existe toda una polémica al respecto debido a que se entregan argumentos culturales y de tradición de comer fardelas blancas, práctica que algunos nativos del territorio mantienen.

Ante esta situación el director regional de Conaf Biobío, Juan Carlo Hinojosa, expuso que "aducen a que hay una costumbre pero la verdad es que desde hace siete años venimos trabajando en concientizar que esto es un símbolo de la isla. Hay varias actividades que nosotros hacemos tanto en el jardín infantil, colegios y municipio".

Añadió que "creemos que habiendo temas culturales nosotros hemos trabajado desde hace mucho tiempo para poder concientizar que no solamente tiene interés nacional sino que también internacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter