Concepción amaneció con barricadas previo a marcha mapuche

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La manifestación se registró en calle Los Carrera con Janequeo.

La marcha, convocada por la familia de Catrillanca, no está autorizada en la capital del Biobío por no existir una solicitud.

Concepción amaneció con barricadas previo a marcha mapuche
 @TerremotoTalcah

El incidente se produjo en el marco del llamado a marcha realizado por la familia del asesinado Camilo Catrillanca en Temuco.

Llévatelo:

Concepción amaneció este miércoles con congestión vehicular producto de barricadas instaladas en calle Los Carrera con Janequeo.

La situación fue controlada por personal de Carabineros, los que llegaron hasta la mencionada intersección, sector importante para el tránsito en hora punta en la comuna.

Desde la Gobernación Provincial de Concepción confirmaron que la manifestación se da en el marco del llamado a marcha realizado por la familia del asesinado Camilo Catrillanca en Temuco, quienes no poseen autorización para movilizarse este miércoles en la capital de La Araucanía.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, indicó que la marcha tampoco está autorizada en la capital del Biobío, pues nadie ha pedido alguna solicitud para manifestarse.

Catrillanca murió abatido a manos de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) el 14 de noviembre del año pasado en Temucucui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter