Concepción anunció querella por venta de licencias de conducir falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad anunció acciones legales por dichos ofrecimientos a través de Internet.

Llamaron a "no dejarse engañar".

Concepción anunció querella por venta de licencias de conducir falsas
 ATON
Llévatelo:

La Municipalidad de Concepción anunció acciones legales por la venta de licencias de conducir falsas a través de Internet y llamaron a "no dejarse engañar".

El municipio constató que en distintas páginas de Facebook se anuncian ofertas de licencias de conducir en la comuna "sin mayores trámites" con precios que van desde los 80 mil hasta los 310 mil pesos.

En la mayoría de los anuncios mencionan un número de contacto para concretar la documentación en que aparece un supuesto Director de Tránsito del municipio.

"Como municipalidad hemos definido presentar una querella porque eventualmente existen dos delitos, por usurpación de funciones y suplantación de identidad, lo cual resulta del todo grave porque se están usurpando funciones que son netamente municipales, lucrando con esto y también generando un eventual delito de estafa", dijo el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.

Y agregó un llamado a la comunidad: "Que utilice los medios formales para obtener su licencia de conducir que son plataformas web del municipio y también de manera presencial, que son los dos únicos mecanismos por los cuales se realiza el trámite".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter