Concepción: Cierre temporal afectará a la Reserva Nacional Nonguén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá entre el lunes 15 y viernes 19 de octubre

Se instalarán cámaras trampa que servirán para monitorear la fauna.

Concepción: Cierre temporal afectará a la Reserva Nacional Nonguén
 CONAF

El último ciclo de instalación de cámaras se realizará a contar del 3 y hasta el 7 de diciembre.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) determinó cerrar las puertas al público de la Reserva Nacional Nonguén, en Concepción, Región del Biobío. 

La medida regirá entre el lunes 15 y viernes 19 de octubre,  con el objetivo de instalar cámaras trampa que servirán para monitorear la fauna existente en dicha área silvestre protegida.

El director regional del organismo, Juan Carlo Hinojosa, señaló que todos los guardaparques de la unidad, apoyados por personal técnico, deberán concentrarse en la tarea, que es bastante lenta debido a la extensión de la reserva.

"Anteriormente, gracias a estos dispositivos pudimos obtener imágenes de monitos del monte, pudúes y gatos güiña, pero además pudimos observar perros, los que son una amenaza".

Con la iniciativa se pretende obtener, además de las fotografías, algunos vídeos que en el futuro serán utilizados para material de educación ambiental.

El último ciclo de instalación de cámaras se realizará a contar del 3 y hasta el 7 de diciembre, estando su retiro programado para la primera quincena de enero del 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter