Concepción: Comenzó investigación del incendio en el Mercado Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro destruyó más del 65 por ciento del Mercado Central.

Dueños y locatarios se organizan para cuantificar las pérdidas.

Concepción: Comenzó investigación del incendio en el Mercado Central
 UPI

La Municipalidad planea reubicar temporalmente a los locatarios afectados.

Llévatelo:

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) comenzó a realizar este lunes los peritajes ordenados por la Fiscalía para determinar el origen del incendio que, ayer domingo, destruyó más del 65 por ciento de la estructura del Mercado Central de Concepción.

El fiscal jefe de la ciudad, Octavio Estuardo, confirmó que cuando comenzaron las llamas había trabajadores al interior del recinto efectuando labores de limpieza, e indicó que la investigación considera "la información que grabaron las cámaras de seguridad de Carabineros", pero "también hay, aparentemente, imágenes del interior por cámaras que tenía el mismo Mercado".

La Municipalidad penquista organizó cinco comisiones para ir en ayuda de los damnificados y, según dijo esta mañana a Cooperativa el alcalde Álvaro Ortiz (DC), de aquí al viernes habrá propuestas de soluciones concretas.

Ya se habla de la posibilidad de ubicar temporalmente a los locatarios en otro lugar, pero el sitio aún no se define.

En tanto, dueños y locatarios han concurrido masivamente al siniestrado recinto para intentar informarse de cuánto podrán ingresar y cuantificar las pérdidas. En esa línea ya se están organizando.

"Estamos anotando número de local, la persona que fue afectada y número de trabajadores. Esto solamente es para que nos puedan dar una credencial para ingresar a ver qué es lo que realmente pasó", lo que ocurrirá, "estamos pensando, cuando terminen los peritajes, que podría ser mañana en la tarde o el miércoles", dijo uno de los damnificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter