Concepción: Fiscalía desestimó secuestro en caso de joven que estuvo desaparecida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No existen antecedentes que permitan presumir que fue víctima de algún delito, o que se le haya suministrado droga", afirmó el fiscal Julián Muñoz.

Incluso, aseguró que "ella dejó de comunicarse de manera voluntaria con su familia".

Concepción: Fiscalía desestimó secuestro en caso de joven que estuvo desaparecida

No hay antecedentes que puedan develar que haya sido víctima de algún delito como el que describió.

Llévatelo:

La Fiscalía aseguró que no hay antecedentes de un presunto secuestro sufrido por una joven que estuvo desaparecida por tres días en Concepción.

Darling Rioseco (20) apareció este lunes en un retén de Carabineros en Tomeco, asegurando haber sido drogada y secuestrada al salir de su trabajo en la noche del viernes en Concepción.

Sin embargo, según diligencias de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, basados en exámenes y análisis del testimonio, no hay antecedentes que puedan develar que haya sido víctima de algún delito como el que describió.

El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, aseguró que "actualmente no existen antecedentes que permitan presumir que fue víctima de algún delito, o que se le haya suministrado droga".

Incluso, dijo que se determinó que "ella dejó de comunicarse de manera voluntaria con su familia entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre".

Por ello, se trabaja para establecer los motivos de su desaparición, si es que ésta fue voluntaria y aclarar lo que ocurrió en los días que no se supo de su paradero.

Segunda mujer desaparecida se contactó con familiares

Por su parte, la Fiscalía confirmó que en el caso de Rosa Yaqueline Avaria (43), a quien se le perdió el rastro el pasado domingo 23 de septiembre en Talcahuano, familiares de la mujer se han contactado con ella de manera telefónica.

En concreto, ha habido contactos telefónicos entre el 23 de septiembre y la presente jornada, pero aún se desconoce su paradero.

Por ello, continúan las diligencias por parte de la policía para encontrarla.

En tanto, la PDI intensificó las labores de búsqueda de Tamara Zurita, joven voluntaria de la Teletón que fue vista por última vez el pasado martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter