Concepción: Fiscalía inicia ofensiva para detectar armamento ilegal tras fatal tiroteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades participaron de un comité provincial de seguridad luego de que este domingo un hombre muriera baleado en pleno centro penquista.

La iniciativa, que durará seis meses, buscará identificar a sujetos que mantengan armas de fuego.

Concepción: Fiscalía inicia ofensiva para detectar armamento ilegal tras fatal tiroteo
 Pexels (Referencial)

Sólo en la Provincia de Concepción, 27 personas han muerto este año en homicidios en los que se empleó un arma de fuego.

Llévatelo:

A consecuencia del tiroteo que dejó un muerto este domingo en pleno centro de Concepción, cuando un grupo de sujetos abrió fuego contra la víctima que iba como pasajero en la parte trasera de un colectivo, y por otros hechos similares, la Fiscalía Regional del Biobío determinó iniciar un foco investigativo de armamento.

En una primera etapa, el procedimiento, anunciado una vez terminado comité provincial de seguridad pública que tuvo lugar este martes por la tarde en la gobernación provincial de Concepción, se enfocará en el levantamiento de información fijado en un plazo de seis meses, a través del sistema de análisis criminal y foco investigativo.

"Hoy se da el punto de partida a un foco investigativo relacionado con armamento. Efectivamente se ha determinado importante desarrollar un foco de estas características, que consiste en una investigación de largo aliento -seis meses- donde lo que se busca fundamentalmente es determinar a sujetos que mantengan ilegalmente armas de fuego", explicó la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Esto, pues "a propósito de la investigación de delitos contra la propiedad y a propósito de la investigación de delitos de tráfico de estupefacientes, se detecta como una constante la presencia de armas"

Sólo en la provincia de Concepción, en lo que va del año 2018, un total de 27 personas han muerto en homicidios en los que se empleó un arma de fuego. Este número es igual al del mismo periodo del año pasado, pero este año los hechos causan aún mayor preocupación pues al menos dos homicidios ocurrieron en pleno centro penquista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter