Concepción: Inauguraron nuevo puente Vegas de Diuca en Hualqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un viaducto delta, que es una estructura de carácter definitivo.

Tiene un solo tramo de 67,50 metros, con un ancho de calzada para doble vía de 7,35 metros.

Concepción: Inauguraron nuevo puente Vegas de Diuca en Hualqui
 Seremi de Obras Públicas.

Corte de cinta del puente en Hualqui.

Llévatelo:

Con la presencia de vecinos de y autoridades se inauguró el nuevo puente Vegas de Diuca en la comuna de Hualqui, Región del Biobío, proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad, y que permitirá que miles de usuarios tengan una mejor conectividad.

Se trata de un viaducto delta, que es una estructura de carácter definitivo, de acero galvanizado de alta resistencia y una longitud, en un solo tramo de 67,50 metros, con un ancho de calzada para doble vía de 7,35 metros.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, manifestó que "el puente llega a cubrir una necesidad de años, sobre todo porque se trata de una localidad que requería de manera urgente un viaducto que sea seguro y que tenga la capacidad de resistir el tránsito fluido los usuarios que a diario transitan por el lugar".

Mientras que el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, expresó que "los vecinos, sin duda, son los más felices con esta obra, porque se les ha escuchado y porque acorta los tiempos y distancia no sólo entre Hualqui, sino también con algunas comunas de la Provincia de Biobio".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter