Concepción: Municipalidad celebrará Semana de la Identidad Penquista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad, que durará cinco días, a contar de mañana, busca rescatar aquellos elementos que forjan a los habitantes de la comuna.

Todo comenzará con visitas guiadas a la Biblioteca Municipal y Archivo Histórico.

Concepción: Municipalidad celebrará Semana de la Identidad Penquista
 Sergio Tiznado, Cooperativa.

La Feria de la Identidad Penquista se efectuará el viernes 20 y sábado 21 de julio, a contar de las 11.00 horas, en la Plaza Independencia.

 

Llévatelo:

En el marco de las actividades de vacaciones de invierno, es que la Municipalidad de Concepción, en la Región del Biobío, realizará la celebración de la Semana de la Identidad Penquista con la que se busca rescatar aquellos elementos que forjan a los habitantes de la comuna.

Las actividades comenzarán este martes 17 en la Biblioteca Municipal y Archivo Histórico, con visitas guiadas entre las 10.00 y 17.00 horas.

También se llevará a cabo el lanzamiento del libro "El Mercado Regional de Concepción y su articulación al mercado virreinal y mundial del Siglo XVIII", a efectuarse a las 18.00 horas, ocasión en que los asistentes recibirán de regalo un ejemplar.

Además, el miércoles está programado un circuito nocturno teatral realizado por el Cementerio General, a las 19.00 horas, gratuito, pero con cupos limitados e inscripciones al correovisitas@semco.cl o al teléfono 9 6209 0729.

Por otro lado, en la Galería de la Historia de Concepción habrá tarde-noche de museo el jueves 19, desde las 17.00 y hasta las 21.00 horas, con visitas guiadas por personajes históricos y presentaciones artísticas en el Café de la Historia.

Pero eso no es todo, ya que efectuará una Feria de la Identidad Penquista el viernes 20 y sábado 21 de julio, a contar de las 11.00 horas, en la Plaza Independencia, donde estarán presentes diferentes instituciones y comercio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter