Concepción: Municipio tendrá que indemnizar a mujer que perdió parte de su dedo en una plaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte ordenó el pago de 10 millones de pesos a la demandante.

La mujer sufrió la mutilación al usar un juego infantil en mal estado en 2015.

Concepción: Municipio tendrá que indemnizar a mujer que perdió parte de su dedo en una plaza
 Morguefile (referencial)

A la mujer se le enganchó un anillo en el columpio por lo que perdió parte del dedo.

Llévatelo:

La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Concepción a pagar una indemnización de 10 millones de pesos a una mujer que perdió parte de uno de sus dedos tras usar un juego infantil en mal estado instalado en una plaza pública.

El hecho ocurrió en 2015, cuando la mujer sufrió la mutilación parcial del tercer dedo de su mano derecha al usar un columpio ubicado en la Plaza Cruz, en la capital de la Región del Biobío, y la Corte determinó la responsabilidad por "ausencia de mantención" del juego infantil.

"Se esclareció que la causa principal de la pérdida de una sección del tercer dedo de su mano derecha obedeció a la presencia de un remache metálico sobresaliente a un juego infantil tipo columpio, objeto en que se enganchó un anillo que ella portaba, sin que le fuera posible liberar su dedo antes del desplazamiento del aparato", indica el fallo.

"Los magistrados afirmaron como falta de servicio la ausencia de mantención de aquel juego, al haber permitido sobresalir un remache del mismo que produjo el infortunio", agrega el documento.

Revisa aquí el fallo completo del Poder Judicial

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter