Concepción: Sindicato de Isapre Nueva Masvida completó 43 días en huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las negociaciones entre Nexus y los trabajadores son inexistentes.

Los funcionarios reclaman pérdida de beneficios y reducción de aguinaldos.

Concepción: Sindicato de Isapre Nueva Masvida completó 43 días en huelga
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

Los trabajadores reclaman la pérdida de beneficios que impuso Nexus.

Llévatelo:

El día 43 en huelga completa la totalidad del sindicato de trabajadores de la Isapre Nueva Masvida en Concepción, luego que las negociaciones se rompieran con los gerentes de la empresa Nexus, nueva administradora de la prestadora de salud tras la quiebra.

Álvaro Michea, presidente del sindicato, dijo que "hoy es el día 43, tenemos toda la fuerza para seguir; de 198 que empezamos, estamos en 170 aproximadamente todavía, es un número bastante grande, seguimos con la convicción de que estamos luchando por lo que es justo y merecemos como trabajadores que no solamente es un tema económico, es el reconocimiento de todo el trabajo que hemos realizado este año".

Añadió que "si tu me preguntas hasta cuándo vamos a continuar, la respuesta es hasta que sea necesario".

Tras una marcha por el centro de Concepción que terminó en el frontis de la Catedral penquista, se precisó que no hay ningún acuerdo con la otra parte ya que según reveló el dirigente no se pagará los dias de huelga ni el bono fin de conflicto, además de perder los días administrativos.

Junto a esto, no se respetará el acuerdo de no descontar los vales de colación de los días de vacaciones ni regirá el beneficio de medio día de cumpleaños libre, la bonificación de invierno y además se aplicará una reducción de aguinaldos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter