Conductor baleado en Cañete sigue en riesgo vital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Maulén vive horas clave en el Hospital Regional de Concepción, tras ser intervenido por el proyectil que llegó a su rostro.

Conductor baleado en Cañete sigue en riesgo vital
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.
Llévatelo:

El Hospital Regional de Concepción advirtió que el conductor de 54 años que recibió un tiro de escopeta en el rostro mientras recorría la ruta entre Cañete y Tirúa, este jueves, continúa en riesgo vital.

Jorge Maulén pasó la noche sin complicaciones después de ser operado, y está con tratamientos adecuados, pero vive horas clave tras el procedimiento.

Carlos Grant, director del Servicio de Salud de Concepción, explicó que una vez que la víctima llegó al recinto "se sometió a intervención, a su estabilización clínica, y hoy día se mantiene en las mismas condiciones críticas el estado vital".

Por ahora persiste la vigilancia del estado de salud del comerciante, pues se espera que en cualquier momento sufra una descompensación, por lo que se mantiene sedado e internado en la UTI del hospital.

En las horas que siguieron al ataque Maulén ha recibido apoyo desde el oficialismo, con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el intendente del Bíobío, Jorge Ulloa confirmando que se interpondrá una querella en su caso para identificar a los responsables.

Ulloa pidió no involucrar en primera instancia a la "etnia mapuche" en este problema, pues entiende que el problema detrás de este ataque son "grupos determinados que están buscando alterar el orden público".

"Yo tampoco quiero hablar de un grupo o de una etnia porque no corresponde. Aquí estamos hablando de personas, que incluyen, por cierto, a personas que podrán tener que ver con etnia mapuche, y otros que claramente no tienen que ver. Así que aquí no metamos a los mapuches en el tema", sentenció.

El intendente reafirmó que los culpables del hecho "no le ayudan a nadie, ni al desarrollo, ni a las familias, y lo que están haciendo es perjudicar".

Dicha acción legal acompañará la investigación que ya fue abierta por el Ministerio Público para determinar responsabilidades detrás del ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter