Confirman a tercer seremi de Energía del Biobío en menos de tres meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno nombró en el cargo a Mauricio Henríquez Flores.

El puesto estaba vacante desde el 7 de septiembre pasado.

Confirman a tercer seremi de Energía del Biobío en menos de tres meses
 Archivo

El nuevo seremi de Energía asumirá el próximo 3 de diciembre.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, confirmó la designación del nuevo seremi de Energía. Se trata de Mauricio Henríquez Flores, independiente apoyado por RN, de profesión ingeniero civil aeroespacial de la Universidad de Concepción.

Ulloa apuntó que "nos hacemos una autocrítica, particularmente respecto del funcionamiento necesario que hay que tener con todas nuestras Seremis. Desde el luego el proceso de búsqueda no siempre es fácil porque siempre pensamos en las competencias y tenemos que ser sumamente cuidadosos en estas materias".

La cartera estaba vacante desde el pasado 7 de septiembre, cuando a Rodrigo Torres se le pidió la renuncia y a pesar de aquello, volvió a trabajar el lunes siguiente porque no le habían dado las razones suficientes para el despido.

Luego, el 25 de octubre se designó a María Alejandra Porter, quien finalmente nunca asumió en el cargo al aducir problemas personales para ser la titular de Energía en el Biobío.

De todas maneras, Mauricio Henríquez no asumirá hasta el próximo 3 de diciembre, ya que solicitó un plazo para terminar su actual gestión como gerente de desarrollo de proyectos de Aviasur S.A.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter