Continúan protestas de trabajadores del Biobío por Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclaman contra la reducción de la cuota de sardina y anchoveta.

La movilización provocó cortes de caminos en una de las principales arterias de la ciudad.

Continúan protestas de trabajadores del Biobío por Ley de Pesca
 UNO referencial

"Si el año pasado un tripulante ganaba tres millones de pesos, ahora va a ganar uno", señaló el dirigente Nelson Estrada.

Llévatelo:

Los pescadores artesanales tuvieron este jueves una nueva jornada de protestas en el Puerto de Talcahuano, Región del Biobío, contra la reducción de la cuota de sardina y anchoveta establecida en Ley de Pesca.

La movilización comenzó durante la mañana con cortes de caminos en una de las principales arterias de la ciudad.

Los trabajadores aseguran que con la reducción de la pesca establecida en la ley los ingresos no serán suficientes para mantener sus hogares, por lo que emplazaron al Gobierno a hacerse cargo de la problemática.

El dirigente de la manifestación, Nelson Estrada, afirmó que los protestantes piden volver a la cuota inicial durante marzo.

"Lo único que queremos es que se devuelvan la cuota inicial y el aumento que va a haber, que se dé ahora en marzo, no nos sirve en ningún mes más", explicó.

"Si el año pasado un tripulante ganaba tres millones de pesos, ahora va a ganar uno, pero son para doce meses", añadió el dirigente.

Además, durante este miércoles un grupo de manifestantes de la región llegó hasta la Seremi de Economía.

Las protestas contra la Ley de Pesca también han tenido lugar en la Región de Los Lagos, donde este miércoles un grupo de pescadores se tomaron las dos rampas de acceso al canal de Chacao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter