Contratistas forestales advierten que atentados generarán pérdida de empleos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 15.500 millones de pesos en pérdidas provocaron los ataques incendiarios en 2016.

"Las empresas se están alejando de las zonas de producción", advirtió el gerente de Contratistas Forestales.

Contratistas forestales advierten que atentados generarán pérdida de empleos
 ATON

Empresas están paralizando faenas.

Llévatelo:

Contratistas forestales de la Región del Biobío advirtieron que los atentados incendiarios que se han registrado en la zona comenzarán a producir la pérdida de empleos.

Esto porque a los 15.500 millones de pesos en pérdidas en 2016, se suma que empresas como Arauco empezaron a paralizar faenas como la del fundo El Retiro en Tirúa.

René Muñoz, gerente de los Contratistas Forestales, explicó que "la afectación al sector nuestro en tres años se ha multiplicado por 10, hoy día estamos viendo que probablemente se van a empezar a producir pérdidas de puestos de trabajos".

"Efectivamente las empresas se están alejando de las zonas de producción y eso inevitablemente va a redundar en que nosotros vamos a tener menos trabajo y, por ende, nuestros trabajadores van a quedar cesantes", señaló.

En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo que "estamos trabajando este fenómeno como una macro zona, como lo ha manifestado también el fiscal regional. Aquí están trabajando mancomunadamente los fiscales regionales de las tres regiones y estamos intercambiando información y estamos llevando adelante investigaciones, haciendo un tratamiento como un fenómeno único que afecta a estas tres regiones".

Por su parte, el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que "en la cuenta pública, el fiscal regional daba cuenta de los éxitos que ya se han tomado en las investigaciones, de la cantidad de detenidos que están bajo prisión preventiva, de la cantidad de juicios y de personas que están siendo llevados a los tribunales".

"Ese es un camino por el que vamos a seguir trabajando de tal manera de que toda persona que tenga una pretensión de que por medio de la violencia pueda generar alguna consecuencia política, sepa que en Chile hay un estado de derecho y que ese estado de derecho se cumple", puntualizó.

En lo que va de 2017 ya se han producido cuatro atentados incendiarios en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter