Core del Biobío cuestionado en redes por suspender mesada de su hija a cambio de asistir a marcha del 8M: "Fue una ironía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una serie de cuestionamientos a lo publicado en Twitter, dijo que busca "profundizar el debate del feminismo".

Seremi de la Mujer del Biobío no cree que "él piense así".

Core del Biobío cuestionado en redes por suspender mesada de su hija a cambio de asistir a marcha del 8M:
 Archivo Cooperativa.

Santibáñez es militante de la UDI.

Llévatelo:

Una ola de críticas hubo en redes sociales, luego que el consejero regional por el Biobío, Luis Santibáñez, publicó en su cuenta Twitter que su hija de 10 años le pidió permiso para asistir a la marcha del 8 de marzo, pero él le puso la condición de renunciar a su mesada. 

El también militante UDI, salió al paso de las críticas, defendiendo su punto de vista, argumentando que "mi intención es profundizar respecto al debate del feminismo".

Santibáñez reiteró que está en todo se derecho de tener y dar a conocer una postura al respecto, agregando que "es una analogía, una ironía establecer esta condición de la mesada. Lamento que quienes tengan la potestad de defender los derechos de la mujer lo hagan agrediendo a quienes tenemos una visión distinta.Los padres tenemos todo el derecho de participar de este debate".

"Hay personas que me han dicho de todo, y otras que me han apoyado", sumó el consejero.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, se refirió al respecto, comentando que Luis Santibáñez "va a tener que aclarar sus dichos, porque no creo que él piense eso efectivamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter