Coronel: Educador fue apuñalado en centro cerrado del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El interno que agredió al funcionario es mayor de edad.

Funcionarios de la zona dicen que han pedido acciones a las direcciones regionales y nacionales porque "en algún momento vamos a sacar un muerto".

Coronel: Educador fue apuñalado en centro cerrado del Sename
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Hace un mes, cuatro funcionarios resultaron lesionados.

Llévatelo:

Un educador del Centro de Régimen Cerrado CIP-CRC del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue apuñalado durante la tarde de este miércoles en el interior del recinto. 

Según explicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Anfur) del Biobío, Alejandro Saaverdra, el funcionario se dirió junto a otros educadores al patio para buscar un cable que habían sustraido los menores. 

"En ese intertanto, un joven le señala a otro que apuñale a los educadores. Lo sale persiguiendo, le tira puñaladas y logra apuñalar a uno de ellos", detalló.

"El joven que es del patio CRC de los condenados, tiene más de 18 años, es lo que hemos luchado y hemos pedido constantemente que nos saquen a los mayores de edad", manifestó.

En esa misma línea, Saavedra agregó que hace más de un año que están advirtiendo a la Dirección Regional, Nacional y al director del Centro "que en algún momento vamos a sacar un muerto".

El funcionario herido fue trasladado a la mutual de seguridad y el hecho denunciado ante el Ministerio Público. 

Hace un mes, cuatro funcionarios resultaron lesionados en el mismo centro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter