Coronel: Escolar murió atropellado por el Biotrén cuando llegaba a su colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yeremi Hernández, de 17 años, cruzó por un lugar habilitado, según los primeros antecedentes.

Ferrocarriles del Sur prometió colaboración para "dilucidar las causas que originaron el hecho".

Coronel: Escolar murió atropellado por el Biotrén cuando llegaba a su colegio
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El menor murió cuando llegaba al establecimiento educacional.

Llévatelo:

Un estudiante de 17 años murió atropellado por el Biotrén en Coronel, Región del Biobío, en momentos que se dirigía al Liceo Industrial Metodista de la comuna.

Según los primeros antecedentes, Yeremi Hernández, alumno de cuarto año medio, cruzaba por un paso habilitado a la altura de Los Molineros cuando fue embestido por el convoy, lo que le ocasionó la muerte en forma casi inmediata en el mismo lugar.

"Constantemente estamos preocupados de nuestros alumnos, porque sabemos el peligro que hay, porque aquí hay varios establecimientos educacionales", comentó Juan Arévalo, director del Colegio Metodista de Coronel.

Arévalo agregó que la comunidad estudiantil considera "lamentable la pérdida de un joven lleno de vida", y expresó intención de apoyar a la familia.

"Esperamos estar al lado de ellos, vamos a ver el trámite de qué nos dicen las autoridades para poder colaborar con ellos", indicó.

Se investiga

A través de un comunicado, Ferrocarriles del Sur, indicó que "la empresa, en conjunto con las autoridades pertinentes, continúa recabando todos los antecedentes que contribuyan a dilucidar las causas que originaron el hecho". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter