Coronel: Justicia volvió a condenar a los "descuartizadores" de Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proceso se repitió luego que la Corte de Apelaciones de Concepción anuló la primera sentencia.

Condenados arriesgan 15 años de cárcel.

Coronel: Justicia volvió a condenar a los
 Archivo Cooperativa.

El hecho generó alto impacto en Lota y Coronel.

Llévatelo:

Por segunda vez la Fiscalía logró condenar a los tres acusados por el descuartizamineto de Juan Carlos Ramírez, hecho que ocurrió en mayo de 2016 en Lota, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción anulara la primera sentencia que los había considerado culpables.

El Fiscal de Coronel, Alberto Cruz, expuso ante los jueces del Tribunal Oral de Concepción las pruebas y los testimonios que permitieron adjudicar responsabilidad en el delito a Sixto Yáñez Torres (34) y a los hermanos José Luis (35) y Darwin (37) Carvajal Torres.

Para el Ministerio Público, una de las complejidades del caso fue que el cadáver, descuartizado, estuvo oculto durante meses en un tambor bajo el piso de una casa en la comuna penquista, y no se contaba con evidencia directa de la participación de los imputados, sino que mediante pruebas indirectas.

"Declararon testigos que no lo habían hecho en el primer juicio. Creemos que fue importante la colaboración de estas personas para el resultado final de la culpabilidad de los tres imputados", dijo el Fiscal.

"Ya han sido dos los juicios donde han sido condenados y quedó claramente establecido su culpabilidad en este brutal y macabro asesinato", agregó el persecutor.

La sentencia será dada a conocer el próximo viernes 15 de marzo y las penas que arriesgan alcanzan los 15 años de privación de libertad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter