Coronel: Trabajadores del Sename en paro indefinido tras agresión a educador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un interno mayor de edad apuñaló al funcionario este miércoles.

Exigen el traslado de los mayores de edad y salida del director del centro.

Coronel: Trabajadores del Sename en paro indefinido tras agresión a educador
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Se reunieron con las autoridades sin llegar a acuerdos.

Llévatelo:

Los trabajadores del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP CRC) dependiente del Sename en Coronel, Región del Biobío, están en paro indefinido a consecuencia del último hecho de violencia ocurrido en su interior, en que un educador de trato directo fue apuñalado por un interno mayor de edad.

Lo que solicitan es una gestión inmediata para concretar el traslado de todos los internos condenados que cumplen condena en el centro siendo mayores de edad a cárceles normales, además de la salida del actual director del centro, Esteban Isla.

Raúl Fuentealba, dirigente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename en el Biobío, apuntó que "seguimos movilizados hasta que no tengamos respuestas concretas con respecto al tema de los traslados y el director del centro, que es para nosotros súper importante porque entendemos que ahí está el conflicto mayor".

Reunión con autoridades

Durante la jornada se reunieron dirigentes y autoridades como el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, y el director regional (s) del Sename en el Biobío, Patricio Muñoz, quienes escucharon las peticiones de los funcionarios pero no lograron acuerdos inmediatos.

En cuanto a los traslados, Muñoz señaló que "nosotros acogimos las observaciones y requerimientos de los gremios y estamos en ese trabajo técnico de poder abordar esa situación y poder determinar si es factible y pertinente además (...) la voluntad de lo que ellos nos solicitan sí la tenemos".

Referente al cambio de director del centro se indicó que eso no es resorte de las autoridades regionales sino que del nivel central y esa respuesta no podía ser dada en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter