Critican designación del hijo de Claudio Eguiluz como director regional del Fosis Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Leonidas Romero (RN) cree que “esto es muy extraño”.

Joaquín Eguiluz (RN), actual concejal de Concepción, asume el lunes en su nuevo cargo.

Critican designación del hijo de Claudio Eguiluz como director regional del Fosis Biobío
 Municipalidad de Concepción

Joaquín Eguiluz es el nuevo director del Fosis Biobío.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el nombramiento como director regional en el Biobío del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) al actual concejal por Concepción Joaquín Eguiluz (RN), hijo del ex vicepresidente nacional de Renovación Nacional y actual presidente regional de RN Biobío, Claudio Eguiluz, condenado por el financiamiento irregular de la política en el marco del Caso SQM.

El diputado Leonidas Romero (RN), cuestionó esta determinación y dijo que "a lo mejor ser cientista político cumple los requisitos. La verdad es que creo que la situación que ocurrió con esto es muy extraña: quedaron fuera personas que me han dicho personalmente que fueron citados a Santiago a entrevistas y después quedaron fuera, y ven que el hijo de es nombrado director regional del Fosis".

Añadió que "nos quejamos del gobierno anterior que en los cargos estaba el hijo de, el hermano de, el papá de y pensamos que eso no iba a ocurrir bajo nuestra administración, pero bueno, nos seguimos disparando en los pies".

Defensa del Gobierno

De acuerdo con lo expresado desde el Gobierno, Eguiluz hijo fue ganador de un concurso que se hizo sin la necesidad de realizarse ya que es uno de los puestos de designación directa, sin embargo, se dijo, que por transparencia se recurrió a este mecanismo, al que postularon 2.500 personas en todo el país para los 15 puestos.

Existían dudas respecto a la compatibilidad de Joaquín Eguiluz con el puesto ya que además es concejal por Concepción. El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, explicó que "desde el punto de vista estrictamente legal es perfectamente compatible. Solo hay una incompatibilidad respecto de una asignación y esa, yo por lo menos, voy a apelar para que se cumpla en aquellos casos de aquellas personas que resuelven mantener su condición de concejales".

Joaquín Eguiluz asumirá en el cargo el próximo lunes y recién entonces entregará declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter