Denuncian maltrato contra tres menores en sala cuna del Hospital de Santa Juana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio de Salud de Concepción instruyó un sumario y llevará el caso a la Fiscalía.

Denuncian maltrato contra tres menores en sala cuna del Hospital de Santa Juana
 Hospital de Santa Juana.

Se inició un sumario administrativo y se denunció ante la Fiscalía.

Llévatelo:

Al menos tres denuncias por maltrato infantil cometidos presuntamente por una educadora de párvulos a menores de dos años en la sala cuna del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, Región del Biobío, motivó el inicio de acciones administrativas, y de forma paralela, legales por parte del Servicio de Salud Concepción.

"Tomamos conocimiento la semana pasada de esta denuncia de eventuales maltratos a menores que son atendidos en jardín infantil/sala cuna del Hospital de Santa Juana, y acto seguido la dirección de servicio instruyó un procedimiento sumarial, que es lo que corresponde atendida la gravedad de la denuncia, por lo cual ya está en curso la investigación", detalló el abogado del Servicio de Salud penquista, Fernando Núñez.

Asimismo, agregó el jurista, "otra medida que se adopta una vez que se inicia el proceso administrativo de investigación es hacer la denuncia respectiva al Ministerio Público, que es lo que se va a realizar el día de hoy a través de un ordinario del director dirigido a la Fiscalía, para que se inicien las investigaciones por esa línea".

A la espera de la investigación

Lo que espera aclarar la investigación sumaria es la veracidad de la denuncia motivada por relatos coincidentes de agresiones de los menores a sus padres.

Tanto denunciantes como la acusada son asociadas a la Fenats del Hospital de Santa Juana, situación ante la cual este organismo se encuentra a la espera de los resultados de la indagatoria para adoptar una postura.

La presidenta de la Fenats Santa Juana, Abigail Palma, dijo que "a mi gremio no se hizo la denuncia", pero precisó que "si son de nuestro gremio tanto las acusantes como la acusada, entonces no se hizo por escrito la denuncia al gremio, se hizo a través de Calidad de Vida".

Detalló la dirigenta que "el reclamo hecho es de hace un par de meses de una apoderada y después salieron dos situaciones más. Mientras no se realice la investigación sumaria nosotros no vamos a proceder en nada".

Según se ha conocido, a raíz de esta situación, funcionarios que mantenían a sus hijos en la guardería del recinto hospitalario decidieron retirarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter