Denuncian presunto tráfico de drogas al interior de centro del Sename en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios del recinto informaron de esta situación tras los últimos episodios críticos en el lugar.

La acusación ya fue realizada ante el Ministerio Público.

Denuncian presunto tráfico de drogas al interior de centro del Sename en Coronel
 Archivo

Hace una semana, menores consumieron vidrio molido en el centro del Sename de Coronel.

Llévatelo:

Funcionarios del centro del Sename en Coronel realizaron una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto tráfico de drogas al interior del recinto, lo que sería la causa de los últimos episodios de violencia vividos en el lugar.

Luego que unos menores intentaron quitarse la vida y otros que consumieron vidrio molido en este establecimiento, los trabajadores del recinto pidieron que se investigue la situación al interior.

La Dirección Regional del Sename en la Región del Biobío reconoció que existen dos denuncias ante la Fiscalía: una por tráfico de drogas al interior de dicho centro y otra que busca aclarar quiénes están detrás de esto.

Erick Rojas, uno de los dirigentes gremiales, explicó que se busca "poder encontrar a las personas que pudiesen estar traficando al interior del centro. Estamos hablando de que se esclarezca si hay funcionarios, si hay familiares. Este año ha sido un desborde total, lo que ya no podemos tolerar es que siguen habiendo estos consumos y abusos de drogas".

En tanto, el director regional del Sename en el Biobío, Patricio Muñoz, sostuvo que "el director del centro hizo una denuncia por el desorden que hubo de este chico que se descompensa y porque, al parecer, habían dos versiones y básicamente llamando al Ministerio Público a través de las gestiones que hace con las policías"

La autoridad sentenció que "están determinando efectivamente que ocurre y si existe algún tipo de acción de un adulto al interiorComo Sename no descartamos nada, pero sin duda el llamado a investigar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter