Desalojan a familias de emblemática población Aurora de Chile en Concepción

Los desalojados presentaron una serie de documentos y antecedentes que daban cuenta de su calidad de propietarios.

Pese a las barricadas no se registraron mayores incidentes.

UNO (Archivo)
La resolución se dictó en diciembre del año pasado.

La resolución se dictó en diciembre del año pasado.

Las autoridades concretaron este martes el desalojo de dos familias de la emblemática Población Aurora de Chile, que era un obstáculo para que las autoridades terminaran las construcciones del Puente Bicentenario Chacabuco, en la Región del Bíobio.

Hasta el momento el puente, que debía ser entregado en el año 2013, solo conecta San Pedro de la Paz con la Costanera y no con calle Chacabuco como estaba contemplado.

Ángela Retamal, encarga de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Concepción, señaló que se desalojó a dos familias que vivían en el lugar. 

"Este desalojo es el última instancia dentro de un proceso bastante largo que realizan los profesionales del Serviu que hizo una solicitud a esta gobernación provincial, para resguardar el orden y seguridad pública, en base a la ocupación irregular de dos inmuebles en el sector Aurora de Chile", explicó Retamal.

"Se dictó esta resolución en diciembre del año pasado y se les notificó respectivamente a cada familia, sin embargo, se procedió previa coordinación con el servicio y a funcionarios de la 1ª Comisaría de Concepción al desalojo de hoy", agregó la encargada.

Las familias desalojadas presentaron una serie de documentos y antecedentes que daban cuenta de su calidad de propietarios, sin embargo, Carabineros llevó a cabo el desalojo.

Pese a las barricadas no se registraron mayores incidentes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio