Desconocidos incendiaron maquinaria agrícola de forestal Mininco en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataque en sector de Tranguilboro dejó cinco máquinas quemadas.

La Policía busca dar con el paradero de los delincuentes.

Desconocidos incendiaron maquinaria agrícola de forestal Mininco en Cañete
 Archivo UPI

El ataque se produjo durante la noche del domingo.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos incendió cinco máquinas pertenecientes a la empresa forestal Mininco en la localidad de Cañete, donde han ocurrido varios incidentes enmarcados en el llamado conflicto mapuche, informaron este lunes fuentes policiales.

El ataque ocurrió en el sector de Tranguilboro, cercano a Cañete, en la provincia de Arauco, durante la noche del domingo, y fue cometido por varios individuos que amenazaron con armas de fuego a los guardias y quemaron cinco maquinarias, precisaron las fuentes.

En la misma zona, el pasado sábado, cinco carabineros y seis comuneros mapuches resultaron heridos durante un enfrentamiento ocurrido tras una denuncia anónima de un robo de madera que, según las autoridades, fue sólo un pretexto para atraer a los carabineros al sector, donde al llegar fueron emboscados.

Durante el fin de semana los cinco carabineros heridos y cuatro de los mapuches fueron dados de alta, pero dos comuneros continúan hospitalizados a causa de la gravedad de sus heridas.

Además, durante la tarde del domingo comuneros del sector mantuvieron bloqueada la ruta une Cañete con la localidad de Tirúa, en protesta por el incidente.

La Policía busca dar con el paradero de los responsables del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter