Detienen a clan familiar con 123 millones de pesos en droga en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada Antinarcóticos allanó nueve domicilios de la población Candelaria.

En total hubo siete detenidos.

Detienen a clan familiar con 123 millones de pesos en droga en San Pedro de la Paz
 PDI Concepción

Los siete detenidos son mayores de edad y serán formalizados por tráfico de drogas.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y el contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Concepción desbarató al reconocido clan familiar de Los Jiménez, siete integrantes que eran investigados por el delito de tráfico de drogas en la población Candelaria de la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

Tras allanar nueve domicilios de forma simultánea, operativo en el que participaron 20 carros y más de 60 oficiales policiales, se detuvo a tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad, quienes de forma coordinada distribuían la droga.

El subprefecto Mauricio Jorquera, jefe de la Brianco de Concepción, dijo que "utilizaban la escala piramidal del circuito del narcotráfico, la adquisición de grandes volúmenes, posteriormente algunos los comercializaban al por mayor como también al por menor, depende de la persona que quería adquirir las diferentes cantidades de cocaína base principalmente".

Por su parte, la fiscal Pamela Lillo apuntó que "hasta el momento van a ser formalizados todos ellos por el delito de tráfico, por la cantidad de la droga incautada no es tráfico en pequeñas cantidades, sino en grandes cantidades, y además uno de ellos por el delito de posesión ilegal de arma de fuego".

Lo incautado

La droga incautada corresponde a 123 mil dosis de cocaína base (ocho kilos) además de 30,32 gramos de clorhidrato de cocaína.

En cuanto a armas y municiones fueron encontrados un rifle Winchester, un revólver a fogueo, tres cartuchos calibre 5.56, tres cartuchos calibre .357 magnum, dos cartuchos calibre .74, diez cartuchos calibre .380, 11 cartuchos 9 milímetros y un cargador de pistola 9 milímetros.

En cuanto a elementos para movilizarse, fue retiraro un Jeep año 2012 y casi cuatro millones y medio de pesos en efectivo. Todo lo recuperado está avaluado en 123 millones de pesos.

La investigación continúa en calidad de secreta, por lo que no se descarta que hayan más detenidos a medida que continúe la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter