Diputado y renuncia de gobernadora: "Una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario José Pérez es el mismo que esta semana causó polémica por exigir a un invitado al Congreso usar chaqueta y corbata.

La autoridad regional presentó su renuncia por "motivos personales", resaltando que no tenía relación con sus hijos.

Diputado y renuncia de gobernadora:
 ATON

"Siempre he respetado a todas las personas, especialmente, a las mujeres", aseguró José Pérez.

Llévatelo:

El diputado del Partido Radical José Pérez, el mismo que esta semana causó polémica por exigir a un invitado al Congreso que vistiera chaqueta y corbata, justificó la renuncia de la gobernadora del Biobío María Teresa Browne debido a sus labores como "dueña de casa".

El parlamentario comentó al diario La Tribuna que "lamentablemente duró poco tiempo en el cargo, pensé que iba a ser algo más definitivo, cada vez que tuvo alguna actividad la vi desempeñarse de la mejor forma que se podía en cada uno de los actos".

Y agregó: "Sé que tiene hijos pequeños, de tal manera que una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa, así que yo me quedo con las explicaciones que ha dado ella y no tengo porqué suponer intenciones de ninguna otra naturaleza, siempre he respetado a todas las personas, especialmente, a las mujeres, así que lamentar no más esta decisión".

 

 

Browne, quien presentó su renuncia el miércoles, respondió a través de Cooperativa los cuestionamientos del diputado Pérez considerándolos "una falta de respeto".

Además, al diario del Biobío aseguró que las razones de su alejamiento eran netamente personales y que no tenían relación con su familia y sus hijos. "Es una decisión mía, personal, y espero que eso lo respeten".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter