En Concepción investigarán restos humanos hallados en Villa Santa Lucía

Se trata de un cráneo que fue encontrado en el marco de la búsqueda de las cuatro personas que aún permanecen extraviadas.

ATON (Referencial)
El aluvión de diciembre pasado cobró la vida de al menos 18 personas.

El aluvión de diciembre pasado cobró la vida de al menos 18 personas.

Los restos humanos hallados este sábado en el sector de la Villa Santa Lucía, en la Región de Los Lagos -afectada en diciembre pasado por un aluvión que cobró la vida de al menos 18 personas- fueron enviados a Concepción para ser identificados.

Carabineros informó el hallazgo de un cráneo, alrededor de las 15:00 horas, en el marco de la búsqueda de las cuatro personas que aún permanecen extraviadas en la localidad de la comuna de Chaitén, en una etapa con maquinaria, observación visual y revisión por parte de Bomberos. 

El intendente (s) René Garcés confirmó que, "por orden del fiscal (los restos), fueron levantados por Carabineros y enviados a Concepción para los peritajes correspondientes y la identificación de estos restos. Esto va a tener un tiempo en desarrollo, lo que dure los análisis" en la capital del Biobío.

El resto óseo fue trasladado vía aérea hasta el Servicio Médico Legal (SML) a fin de darle mayor celeridad al proceso de identificación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio