En tercer juicio fue absuelto estudiante acusado de lanzar bombas molotov a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Toledo fue detenido en 2012 durante una protesta en Concepción y a mediados de este año había sido declarado culpable.

Su defensa apuntó a las contradicciones de los uniformados que testificaron en su contra.

En tercer juicio fue absuelto estudiante acusado de lanzar bombas molotov a Carabineros
 Soy Chile

Toledo aseguraba que botellas con combustible fueron introducidas en su mochila por policías.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Concepción absolvió este miércoles, en un tercer y definitivo juicio, a un joven que el año 2012 fue detenido y acusado de haber lanzado bombas molotov a Carabineros.

Pablo Toledo fue arrestado en octubre de 2012 en una protesta en cercanías de la Universidad de Concepción y estaba imputado por los delitos de atentado contra la autoridad y porte de artefacto incendiario.

En votación dividida, el tribunal se manifestó a favor de absolver al joven, que en junio de este año -en un segundo juicio- había sido declarado culpable, luego de ser absuelto en una primera instancia.

El presidente de la Sala, Reinaldo Oliva, se inclinó por condenar al estudiante, voto que fue minoritario respecto al de las tras dos juezas, que se manifestaron a favor de la absolución, considerando insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El abogado defensor, José Ignacio Mora, señaló que las contradicciones en las declaraciones de los carabineros que testificaron fueron determinantes.

"En el primer juicio algunos de los carabineros decían que las botellas estaban húmedas, y en el segundo juicio todos dijeron que las botellas estaban secas. A mí el tribunal ahora me autorizó a contrastar a los carabineros la versión que estaban dando ahora con la del primer juicio", explicó Mora.

"Ciertamente el tribunal tiene que haber botado, dejado muy de lado la credibilidad de los testigos, lo mismo referente al momento de detención de mi representado", indicó el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter