Encuentran cuerpo en Chiguayante: Investigan si es el de Tamara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven lleva más de cuatro meses desaparecida en la región del Biobío.

Encuentran cuerpo en Chiguayante: Investigan si es el de Tamara
Llévatelo:

Este miércoles, apareció un cuerpo en Chiguayante, región del Biobío, y la PDI investiga si corresponde al de Tamara Zurita, la joven quien es buscada intensamente en la zona desde septiembre del 2018. 

"Alrededor de las 16:50 se recibió la información de que se encontraron restos óseos en la comuna de Chiguayante. Recorrimos el lugar, en conjunto con la PDI, y estamos a la espera de los operativos para determinar el sexo y la causal del fallecimiento", dijo el Gobernador de Concepción, Robert Contreras.

La policía encontró huesos sin tejido humano, calzas y sostenes, prendas que coinciden con las que usaba la desaparecida, y solo a partir de estos elementos se estima que se trata de Tamara.

Lo anterior debido a que la data de muerte es de aproximadamente cuatro meses, y el viernes pasado se cumplió el mismo plazo desde que fue vista por última vez saliendo a leer un libro a orillas del Río Biobío en Chiguayante, ocasión en que nunca más volvió a su casa.

Por lo demás, la morfología de los huesos representa a una mujer de entre 20 y 25 años, según precisó el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, comisario Jorge Abate.

"Tenemos una familia de Santa Juana y una de Concepción que se han acercado, y con ellas se está trabajando en establecer la identidad, por vestimentas, pero principalmente por sistemas de ADN con el laboratorio de criminalística", explicó.

Pero los elementos encontrados por ahora obligan a descartar estas otras presuntas desgracias, ya que "no reúnen las características del hallazgo que se ha encontrado en el lugar".

Sin embargo, se está a la espera de los peritajes del Servicio Médico Legal (SML), que a través del examen de ADN comprobarán si las osamentas corresponden a Tamara. La PDI convocó a los padres de la joven desaparecida a las 09:00 horas de este jueves en la Fiscalía local de Concepción.

La semana pasada, Lorna Ortega, su madre, señaló que "sabemos que se están haciendo cosas, investigaciones y todo, pero búsquedas en el río no las hemos hecho, eso se detuvo".

Sin embargo, se ha confirmado que el lugar donde se encontraron los restos había sido revisado previamente y en repetidas ocasiones en busca de Tamara, pero al parecer el caudal del río ha bajado lo suficiente este verano para dejarlos al descubierto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter