Equipo de TVN fue atacado por desconocidos armados en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho afectó al periodista Iván Núñez y al camarógrafo Esteban Sánchez, quien sufrió lesiones de mayor gravedad, y fueron llevados al Hospital de Curanilahue.

El Gobierno expresó su condena al "ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona".

Equipo de TVN fue atacado por desconocidos armados en Tirúa
Llévatelo:

Un equipo de prensa de Televisión Nacional fue atacado este sábado por desconocidos armados en la comuna de Tirúa, confirmó la Gobernación de Arauco, Región del Biobío.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 horas de este sábado, en el sector del cruce San Ramón, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta P-72S, donde sujetos armados con armas de fuego arremetieron contra el equipo compuesto por el periodista y rostro del canal estatal Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.

El parte policial de Carabineros informó que recibieron el "llamado de una persona que se identifica como Iván Nuñez, trabajador de TVN, quien manifiesta que mientras se trasladaba en vehículo particular con un acompañante (no indica destino) fue atacado con armas de fuego".

Núñez y Sánchez se trasladaron inicialmente, por sus propios medios, hasta el hospital intercultural de Cañete, desde donde luego fueron llevados hasta el hospital de Curanilahue.

De acuerdo con las últimas informaciones, Núñez resultó con lesiones leves en un hombro, pero fue Sánchez quien sacó la peor parte, pues sufrió heridas en el ojo derecho, en la cabeza misma, en la clavícula y en el tórax.

El doctor Álvaro Medina, médico jefe de turno del recinto cañetino, detalló que en la primera atención de urgencia se constató que Sánchez "tenía dos o tres lesiones de carácter grave: un orificio de entrada (de proyetil) en mejilla con explosión ocular; un orificio de entrada en tórax derecho, subclavio, con posible orificio de salida axilar derecho, y otro orificio de entrada en el brazo derecho también".

Fue estabilizado para luego ser derivado al hospital de Curanilahue, donde, según dijo Medina, el comunicador audiovisual permanecía estable. De acuerdo a últimas informaciones, cerca de las 02:00 de la madrugada, el profesional fue trasladado desde la provincia de Arauco hasta el Hospital Clínico del sur de Concepción.

GOBIERNO CONDENA "ATAQUE COBARDE" Y EXPRESA APOYO

Reaccionó desde el Gobierno el ministro vocero, Jaime Bellolio, quien expresó apoyo a ambos profesionales baleados.

"Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona", fustigó también.

El Sindicato de Prensa de TVN también manifestó su respaldo a ambos afectados y sus familias, junto con "repudiar y lamentar el ataque en la zona del conflicto Mapuche".

El comisario Pablo Mera de la Prefectura Macrozona sur de la Policía de Investigaciones (PDI) detalló que "por orden de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Cañete se encuentra trabajando y realizando las diligencias en el sitio del suceso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter