Essbio descartó contaminación del agua potable tras derrame de combustible en el río Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El volcamiento de un camión en la Ruta de la Madera y el vertimiento de 8 mil litros de diésel activó un protocolo de alerta preventiva en la zona.

Según la empresa, el derrame fue controlado.

Essbio descartó contaminación del agua potable tras derrame de combustible en el río Biobío
 Cristopher Espinoza - Cooperativa
Llévatelo:

La compañía de servicios sanitarios de la Región del Biobío, Essbio, descartó que exista contaminación en el agua potable de la zona tras un derrame de combustible diesel luego de que un camión volcara en el kilómetro 32 de la Ruta de la Madera y parte del líquido cayera al lecho del río Biobío.

A raíz del accidente ocurrido este sábado -en el cual se vertieron 8.000 litros de diesel al cauce-, la sanitaria activó un protocolo de alerta preventiva que incluyó el monitoreo del caudal, que contó un despliegue de sobrevuelo de drones.

"Desplegamos inmediatamente personal en distintos sectores del río para poder tener un perfil de la potencial contaminación, desplegamos algunos equipos con visualización aérea y felizmente las condiciones del derrame fueron controladas, impidiendo que el hidrocarburo esté en una de nuestras cuatro fuentes", detalló Peter Schmohl, gerente regional de Essbio.

"Recordemos que en el río Biobío, en esta sección, están las ciudades de Hualqui, Chiguayante, Concepción y San Pedro (de la Paz), y nuestra principal preocupación fue establecer la seguridad de las captaciones de agua", remarcó.

Así, tanto en la planta La Mochita -que produce el agua potable para Concepción, Talcahuano y Hualpén- como la de San Pedro de La Paz, se han realizado controles permanentes para aseguridad la calidad del líquido vital.

En cuanto a las plantas de Hualqui y Chiguayante, la empresa informó que se encontraban fuera del curso de acción del líquido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter