Explosión deja trabajadores lesionados en fábrica de plásticos de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la empresa Schussler.

Explosión deja trabajadores lesionados en fábrica de plásticos de Concepción
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

La explosión no generó fuego.

Llévatelo:

Una explosión se registró en la empresa de plásticos Schussler ubicada en el barrio norte de Concepción.

Según los antecedentes preliminares, el hecho se generó en un proceso de trabajo denominado "autoclave", que consiuste en la esterilización de elementos a través de calor extremo dentro de un contenedor. 

La abogada de la compañía, María José Zambrano, confirmó que el hecho dejó a tres trabajadores heridos. "Son heridas leves, las personas fueron trasladadas a los servicios de salud correspondiente (...) son tres hombres que trabajaban en el área de vulcanizado", afirmó Zambrano, quien agregó que la explosión ocurrió en una puerta.  

"Se ha dicho que era una caldera, eso no es así, ha sido una puerta", añadió la abogada, quien añadió que el área afectada "fue cerrada y se va a proceder a una investigación interna".

Carabineros, Bomberos y el Samu llegaron al lugar para atender la emergencia que no generó fuego, pero cuyo ruido de explosión fue escuchado hasta en seis cuadras a la redonda

Por medio de Carabineros se pudo conocer que los heridos están conscientes y recuperándose de los efectos de la onda expansiva en el Hospital Regional de Concepción. 

La Fiscalía encargó al Labocar de Concepción iniciar la indagatoria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter