Familia de Sergio Mardoff pide cambio de los fiscales del caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo del joven, desaparecido en 2005, llevaba tres años en el SML de Concepción sin que nadie les informara.

Evalúan iniciar acciones legales por negación de justicia.

Familia de Sergio Mardoff pide cambio de los fiscales del caso
 Fotolog/Calluska

La familia no estaba enterada de la presencia del cuerpo en el SML hasta que recibieron un llamado anónimo.

Llévatelo:

La familia de Sergio Mardoff, el joven que desapareció en 2005 y cuyo cuerpo estaba hace tres años en el Servicio Médico Legal de Concepción, de lo cual no estaban enterados hasta hace unos días cuando recibieron un llamado anónimo desde el organismo, pidieron que se cambie a los fiscales que han estado a cargo del caso.

El abogado de la familia, Leonel Castro, dijo que "se están pidiendo una serie de diligencias" a la Fiscalía Regional del Biobío, entre las que se encuentra la reapertura de la investigación, que fue concedida de forma inmediata el pasado jueves.

"También pedimos otras cosas, como que cese en este caso la función de la fiscal o los fiscales que llevan esta causa, pero no sólo los que han estado en forma directa, sino también en forma indirecta, y se nombre a un fiscal que no esté contaminado con este caso, para que continúe con la investigación", explicó el letrado.

Además, solicitaron las carpetas de las investigaciones para constatar hasta qué punto se llegó la indagatoria y, eventualmente, iniciar acciones legales contra los persecutores respectivos por negación de justicia.

Sergio Mardoff, padre del joven, confirmó que se reunirán con la fiscal regional Marcela Cartagena cuando exista algo tangible, ya que "lo concreto es que cuando ella tenga los exámenes de ADN, que nosotros sabemos ya que corresponden a mi hijo y que son los restos de mi hijo, entonces queremos verla a la cara y que nos diga 'era el ADN de su hijo' y que ahí nos explique porque no se hizo todo lo que debiera haberse hecho".

En tanto, la PDI realizó este lunes un análisis en el sitio donde trabajadores forestales hallaron el cadáver del joven, el 6 de abril del 2015, en un fundo a la altura del kilómetro 38 de la Ruta de la Madera, hacia la comuna de Santa Juana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter