Familiares de amantes fallecidos en motel recibieron millonaria indemnización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo reparatorio consistió en el pago de $180.000.000 de pesos.

Con esto se retiran las querellas y demandas contra el dueño del recinto.

Familiares de amantes fallecidos en motel recibieron millonaria indemnización
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El pago fue realizado a ambas familias y en efectivo.

Llévatelo:

Un acuerdo extrajudicial que consistió en el pago de $180.000.000 culminó todas las acciones penales y civiles en el caso de la muerte por intoxicación por gas al interior de una cabaña del motel El Conquistador de Penco, región del Biobío.

René Saez, dueño del recinto pagó en efectivo $130.000.000 de pesos a Angelo Nesvet, esposo de María Nicole Escobar, en representación de él, los hijos en común, los padres y hermano de la mujer.

En tanto a Andrea Hidalgo, esposa de Andrés Carrasco, se le transfirieron $50.000.000 de pesos en representación de ella y sus dos hijos en común.

Marcelo Villena, abogado del motel, dijo que "la diferencia en los montos se debe a que en el caso del señor Nesvet, ellos habían demandado civilmente, no solo él, sino que también sus hijos, sus padres y un hermano, entonces eran seis los demandantes, en el caso de la señora Hidalgo ella demandaba por si y sus dos hijos".

Los hechos

La pareja de amantes conformada por María Nicole Escobar y Andrés Carrasco fallecieron la madrugada del 14 de febrero de 2016 al interior de la cabaña 14 del motel El Conquistador, ubicado en el camino a Penco, intoxicados por gas por un problema en una estufa.

Andrés Durán, abogado del esposo de la mujer, indicó que "ya todos los antecedentes estaban claros puesto que se había puesto una estufa tipo A que es la que no corresponde para un dormitorio ni para un baño".

Agregó que "a petición de las familias decidimos cerrar el caso de una vez por todas, puesto que el hecho de estar en un proceso penal esperando una condena, estar en un proceso civil genera un daño adicional, en cambio con esto se cierra en una etapa"

El dinero fue pagado en diciembre y en efectivo. Con esto se suspenden todos los procesos penales y civiles en torno a la causa.

NdeR: En primera instancia se había informado como nombre del fallecido Eduardo Cabillo, correspondientes a sus segundos nombre y apellido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter