Familias de las mujeres fallecidas en incendio del Hogar Santa Marta crearon una corporación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de la organización es crear una red de ayuda a los adultos mayores que viven en hogares.

Familias de las mujeres fallecidas en incendio del Hogar Santa Marta crearon una corporación
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

La Corporación "Diez Abuelitas" tiene como misión velar por los derechos de los adultos mayores en hogares.

Llévatelo:

Los familiares de las 10 mujeres que murieron en el incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta, en Chiguayante, crearon la Corporación de Ayuda para el Adulto Mayor "Diez Abuelitas" (Cadaam).

Esta organización compuesta por hijos, hermanos, sobrinos, nietos y bisnietos de las fallecidas declaran como principal misión el defender derechos de los abuelitos que residen en hogares para adultos mayores y velar porque las instituciones respeten las normas de seguridad, cuestión que, remarcan, no ocurrió en el recinto que ellos eligieron.

Tras la constitución efectuada en la Municipalidad de Concepción, se eligió a su primer presidente, Marcos González, yerno de Amanda Riquelme, una de las victimas fatales.

González señaló que "la finalidad de la Corporación es llegar nosotros poder fiscalizar, ver los vacíos que hay en los reglamentos para que nuestros adultos se sientan con más confianza, y en el fondo lo que nosotros queremos por la pérdida de nuestros familiares es que realmente nuestros adultos mayores vivan como tienen que vivir, dignamente en este país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter