Femicidio en Concepción: Sujeto disparó a su ex pareja y luego se suicidó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, que trabajaba en una peluquería del "Caracol", recibió dos impactos de bala y falleció en un centro asistencial.

Además, otra mujer también resultó herida en el incidente.

Femicidio en Concepción: Sujeto disparó a su ex pareja y luego se suicidó
Llévatelo:

Un tiroteo se registró durante la tarde de este lunes al interior de la galería "Caracol", ubicada en pleno centro de Concepción, en la Región del Biobío.

Según los primeros antecedentes, un sujeto de 68 años, identificado como Luis Gutiérrez, llegó a la peluquería Bella Imagen premunido de un arma de fuego y disparó en varias oportunidades, al menos en cinco ocasiones, contra su ex parejaSoraya Sepúlveda (29), con quien estaba separado hace pocos días.

Posteriormente, el atacante se quitó la vida delante de una gran cantidad de gente que estaba a esa hora en el centro comercial.

La ex cónyuge del individuo quedó en riesgo vital tras recibir dos impactos de bala en el sector toráxico y posteriormente falleció por la gravedad de las lesiones.

En tanto, otra mujer, dependiente del mismo local, recibió a lo menos tres disparos, quedando con heridas en los brazos, en la espalda y en el muslo, manteniéndose en estado de gravedad.

"Una situación familiar gatilló que una persona tomara la determinación de atentar contra la vida de su (ex) cónyuge. La persona que fallece es producto de un suicidio, que es parte de la investigación", dijo el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

"Como Gobierno repudiamos cualquier hecho de violencia contra la mujer y contra las personas que pudieran estar acá desarrollando cualquier situación comercial dentro de la galería", manifestó.

Mientras que el comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, detalló que "el imputado llegó con un arma de fuego disparando en reiteradas ocasiones en contra de su cónyuge, como también contra una trabajadora del local, lo cual le provoca la muerte a su esposa posteriormente en el Hospital Regional".

"La segunda víctima está internada en el Hospital Regional de Concepción", indicó sobre la trabajadora herida, que se encuentra fuera de riesgo vital.

El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción tome la investigación, quienes ya están en el lugar y cuentan con el resguardo de Fuerzas Especiales de Carabineros aún, pues se deben realizar los peritajes de rigor.

Según las primeras indagaciones, el sujeto no tenía armas inscritas por lo que se tiene que investigar la procedencia de la misma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter