Festival REC corre peligro por rebaja presupuestaria en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo se inyectarán unos 300 millones de pesos en la versión 2019 de los 960 millones comprometidos tanto para el próximo año como para 2020.

Festival REC corre peligro por rebaja presupuestaria en el Biobío

"Creemos que esta es una actividad que ha generado una buena marca y nos interesa que se siga desarrollando", apuntó el intendente del Biobío.

Llévatelo:

La reducción del presupuesto para la Región del Bíobío en prácticamente 50 por ciento del actual por el ajuste económico y principalmente por la división con la nueva Region de Ñuble impactó directamente al Festival REC, Rock en Conce.

El intendente del Biobío Jorge Ulloa confirmó que el acuerdo inicial de destinar 960 millones de pesos para las versiones 2019 y 2020 del evento no podrá concretarse y por ahora solo inyectarán poco más de 300 millones para la próxima versión.

"Lo que yo confirmo es que hemos hecho una aprobación en el gobierno regional para dos años y que hoy día vamos a ejecutar este año. Por lo tanto, cuando uno habla de dos años y se va a ejecutar solo uno, sería una reducción", dijo Ulloa.

"Creemos que esta es una actividad que ha generado una buena marca y nos interesa que se siga desarrollando dentro de los ámbitos que corresponden", añadió el jefe regional.

El intendente del Biobío comunicó además que se evaluará cómo resulte la versión venidera para trabajar en conseguir recursos para 2020, aclarando además que solicitó formalmente al Gobierno reconsiderar un aumento en la discusión del presupuesto nacional para el próximo año para la región.

Cabe recordar que el concierto REC está en la mira de la Contraloría por la administración de sus versiones anteriores y solicitaron documentación al Sernatur en el Biobío para determinar si hubo o no irregularidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter