Fiscal por búsqueda de Tomás: Pese a la solidaridad, quienes ayudaron destruyeron el sitio del suceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal jefe de Arauco José Ortiz explicó que las personas que estuvieron apoyando y buscando a Tomás, estropearon los rastros del lugar.

"Llegó toda la gente con la solidaridad que caracteriza al chileno, pero lamentablemente nos destruyeron el sitio del suceso", lamentó el persecutor.

Fiscal por búsqueda de Tomás: Pese a la solidaridad, quienes ayudaron destruyeron el sitio del suceso
 PDI
Llévatelo:

El fiscal jefe de Arauco José Ortiz afirmó que pese a la "solidaridad que caracteriza al chileno", las personas que ayudaron en la búsqueda de Tomás, el niño extraviado en Arauco, "destruyeron el sitio del suceso".

"A primera hora de la denuncia llegó Bomberos, llegó Carabineros, llegó toda la gente con la solidaridad que caracteriza al chileno", señaló.

Sin embargo, "lamentablemente nos destruyeron el sitio del suceso", lamentó el persecutor.

"Desaparece Tomás el miércoles 17, a las dos de la mañana del jueves 18 nosotros tomamos conocimiento, y se dispuso de inmediato la concurrencia de las policías, del GOPE, la SIP de Carabineros que era lo que estaba más cerca y necesitábamos inmediatez, la Brigada de Homicidios, pero el sitio del suceso ya estaba absolutamente alterado", explicó.

El fiscal añadió que "la buena fe, la la solidaridad de la gente, que fue multitudinaria el primer día de búsqueda, lamentablemente destrozó el sitio del suceso. El día siguiente tuvimos lluvia permanente, que no colaboró para mantener el sitio del suceso".

Ortiz detalló que "hasta el día de hoy se está trabajando de manera seria, detallada, con una investigación en reserva a fin de evitar la contaminación y evitar levantar teorías o castillos de arena que puedan dificultar más aún, después de todas las dificultades que hubo al inicio, con la alteración del sitio del suceso".

En tanto, el fiscal informó que la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros) se sumó a la búsqueda debido a que se baraja preliminarmente la teoría de un posible accidente de tránsito, debido a que el terreno colinda con la carretera.

Agregó que "se le solicitó a la BIPE la entrega de todas las cámaras, están siendo periciadas para obtener las imágenes del tema, incluso las que se habla que fueron sustraídas las grabaciones, estaban en reserva y fueron puestas a disposición de la Fiscalía".

INDENTENDE: 1.200 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA BÚSQUEDA

El intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, hizo un balance de esta jornada e informó que 1.200 personas han trabajado en la búsqueda de Tomás.

"Han participado 41 compañías de Bomberos, lo que significa un número de 703 voluntarios, además del grupo USAR, que en grupos de a 15 también son 90 voluntarios más. Son en total 1.200 personas las que han participado en esta búsqueda durante estos siete días", informó la autoridad.

"Obviamente no estamos satisfechos porque no hemos logrado encontrar a Tomás", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter