Funcionario de Gobierno en el Biobío fue formalizado por violencia intrafamiliar

Ariel Durán renunció a su cargo como coordinador regional presidencial para la Sequía en el Biobío.

Cristofer Espinoza, Cooperativa
Durán debe abandonar el hogar que compartía con su pareja y no acercarse voluntariamente a la mujer.

Durán debe abandonar el hogar que compartía con su pareja y no acercarse voluntariamente a la mujer.

El concejal de la comuna de Coronel y coordinador regional presidencial para la Sequía en el Biobío, Ariel Durán, fue formalizado este miércoles por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

El abogado Maximiliano González, que representa a la esposa de Durán, explicó que "estimamos que no ha habido o no es una agresión mutua, en el sentido de que haya habido un intercambio de golpes, sino todo lo contrario. Nosotros estimamos que estamos en presencia de un delito en que hay un solo imputado y una sola víctima".

La justicia dictaminó como medida cautelar que la autoridad debe abandonar el hogar que compartía con su pareja en Coronel y la prohibición de acercarse voluntariamente a su esposa.

En cuanto a su condición como funcionario de Gobierno, la Intendencia de la Región del Biobío aceptó la renuncia voluntaria de Durán a su cargo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio