Fundación Antonia lanzó aplicación móvil para víctimas de violencia intrafamiliar

La joven de 23 años falleció luego de caer desde un piso 13 tras una pelea con su pololo.

Este viernes se dará a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción sobre el sobreseimiento del caso.

ATON
El lanzamiento se realizó a un año de la muerte de Antonia Garros.

El lanzamiento se realizó a un año de la muerte de Antonia Garros.

Fundación Antonia lanzó este miércoles una aplicación móvil para que víctimas de violencia intrafamiliar puedan alertar cuando sufran algún tipo de agresión.

El lanzamiento se realizó a un año de la muerte de Antonia Garros, quien se precipitó desde un piso 13 en un edificio en Chiguayante tras una pelea con su pololo.

Claudia Baros, psicóloga y creadora de la aplicación "Antonia", explicó que ésta permite "frenar la violencia física o sexual. Está pensada para mujeres, pero bienvenidos los hombres también".

"La descargas para Android  e IOS, creas una red de apoyo y cuando estás en una situación de peligro la activas y tu red de contactos sabe inmediatamente donde estás por geolocalización y también graba en audio lo que está sucediendo", agregó.

La aplicación está en marcha blanca y estará completamente operativa el próximo 8 de marzo.

Imagen foto_00000001
Huellas de Mujer Chiguayante

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio