Gendarmes de la Cárcel El Manzano 2 fueron atacados a balazos desde el exterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraron al menos siete vainas en las inmediaciones del recinto penitenciario de Concepción.

Fueron dirigidos hacia las instalaciones usadas como dormitorio por los uniformados.

Gendarmes de la Cárcel El Manzano 2 fueron atacados a balazos desde el exterior
 Cedida

Al menos siete disparos fueron efectuados desde el exterior de la cárcel concesionada.

Llévatelo:

La residencia para el descanso de los gendarmes al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío fue atacada con disparos durante la noche y desde la calle.

Acorde con los antecedentes, al menos tres de los siete disparos efectuados dieron en la estructura, e incluso al menos uno ingresó a la residencia tras romper un vidrio. El hecho, afortunadamente, no dejó personas heridas.

Benito Sarabia, dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, indicó que "obviamente hay preocupación y molestia en ellos (los gendarmes)" por lo ocurrido.

"Pudo haberle llegado un balazo en la cabeza a un gendarme que estaba descansando, pudo haber sido víctima un colega que está cumpliendo su función dentro del recinto penitenciario por una bala de un grupo de desconocidos que dispararon hacia el interior de la unidad... Esto obviamente es preocupante", insistió.

Denuncia a la Fiscalía

La molestia de los funcionarios afectados aumenta debido a versiones de que no se hizo una denuncia tras la balacera, pero esto fue desmentido por el teniente coronel Mario Palavicino, alcaide de la unidad.

"Gendarmería tiene protocolos establecidos y se dio cuenta de inmediato al Ministerio Público y, paralelamente, a Carabineros, porque es un hecho que ocurrió desde la vía pública hacia el interior de nuestras instalaciones", dijo.

"En la caletera que se encuentra aledaña al frontis del establecimiento encontramos siete casquillos de munición, lo que deja en evidencia de que los disparos fueron desde ese sector hacia el interior de nuestro recinto", advirtió el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter