Gobierno anunció querella contra pescadores de Lebu que cortaron la Ruta 160

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores del mar levantaron barricadas y cortaron accesos a la comuna.

Manifestantes protestan para que la merluza sea declarada como "altamente migratoria".

Gobierno anunció querella contra pescadores de Lebu que cortaron la Ruta 160
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

Los manifestantes cortaron nuevamente la Ruta 160, que da acceso a la comuna.

Llévatelo:

La Intendencia del Biobío anunció una querella en contra de los pescadores artesanales de Lebu que durante la mañana de este miércoles nuevamente cortaron la Ruta 160, que da acceso y salida a la provincia de Arauco, con barricadas incendiarias.

Esta protesta forma parte de una serie de manifestaciones de los trabajadores del mar en contra del Gobierno acusando incumplimientos de acuerdos para declarar a la reineta como una especie altamente migratoria.

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, detalló que la acción judicial está dirigida contra quienes resulten responsables de privar el libre desplazamiento.

"He instruido al gobernador que presente querellas porque por muy legítimo que pueda ser cualquier tipo de requerimiento, no es interrumpiendo el tránsito, no es echando a perder la vida de las personas", dijo la autoridad regional.

Díaz añadió que "hace algunos días atrás hubo un accidente de tránsito que se ocasionó a raíz de haber instalado en el mismo sector barricadas", que son "una forma primitiva de tratar de manifestar una opinión".

Cabe recordar que el Gobierno ingresó el martes al Congreso un proyecto de ley con suma urgencia que va en la línea de declarar a la merluza como "altamente migratoria", no obstante los pescadores no están del todo de acuerdo con esta normativa, porque contempla el pago de 50 pesos por tonelada a los sindicados de la región donde lleguen a extraer el recurso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter