Gobierno corrigió información sobre accidente de camión militar: Un muerto y nueve heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina volcó en la comuna de Alto Biobío.

Cinco de los heridos son de gravedad.

Gobierno corrigió información sobre accidente de camión militar: Un muerto y nueve heridos
 @Tragahumosfire
Llévatelo:

Pese a que inicialmente el Gobierno había hablado de tres muertos, a través de un comunicado, el Departamento de Relaciones Públicas del Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la Región del Bío Bío, rectificó la cifra de accidentados luego de volcar un camión militar en la zona y explicó que hay un fallecido y otros nueve heridos. 

"A bordo del vehículo militar se encontraban un Oficial, dos servidores clases y siete soldados profesionales, los que realizaban labores de patrullajes preventivos ante eventuales focos de incendio, en el marco del estado de excepción constitucional decretado en la región del Bío Bío", explica la comunicación.

Según el detalle, uno de los efectivos falleció en el lugar, mientras que otos nueve se encuentran "con lesiones de diversa consideración". 

Al menos tres personas murieron en un accidente carretero registrado la tarde de este miércoles en el sector de Chequenco, en la comuna de Alto Biobío, en la Región del Biobío.

Según detalla el comunicado, el vehículo pertenecía al Regimiento de Los Ángeles. 

Previamente, el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, había asegurado que "de acuerdo a los antecedentes que nos han reportado, al parecer un camión militar habría volcado, produciéndose la muerte de tres personas".

"Estamos a la espera del reporte completo, con el objeto de poder entregar información", agregó Contreras, que dijo "lamentar esta situación que ha vivido el Ejército, y esperar que no tengamos más fallecidos ni víctimas respecto a este accidente".

Las autoridades determinaron el envío de un equipo aeropolicial para monitorear lo ocurrido y evacuar con rapidez a los lesionados de mayor gravedad, en principio al Hospital Base de Los Ángeles, aunque los más graves deberían ser trasladados a Talcahuano o Concepción.

Según detalló la directora regional de la Onemi del Biobío, Carolina Zambrano, "está en desarrollo una evacuación aeromédica, con dos aeronaves de Armada y una de apoyo de Ejército con personal médico en el interior".

"Ya llegando a los servicios de Salud respectivos vamos a poder tener mayor confirmación sobre el estado de ellos. No se sabe si son 10 o son 13 en definitiva los afectados, todos ellos militares que estaban efectuando patrullajes preventivos en Alto Biobío", agregó. 

En tanto, el intendente regional Jorge Ulloa ha confirmado que se dirige hasta el Hospital Base de Los Ángeles donde llegarán alguno de los heridos.

El accidente motivó que la primera dama, Cecilia Morel, modificara su agenda en la zona para dirigirse a conocer el estado de los lesionados.

Fallecido fue identificado

Durante esta noche se identificó al soldado que resultó fallecido en el accidente como Cristopher Morán Gutiérrez, de 22 años, perteneciente a la dotación del Regimiento Buin, al igual que los otros ocupantes del camión. Se espera que en las próximas horas el Servicio Médico Legal (SML) llegue al lugar del accidente para levantar sus restos.

Respecto a los seis heridos que llegaron hasta el Hospital Base de Los Ángeles, todos quedarán hospitalizados esta noche aunque se encuentran fuera de riesgo vital.

El jefe de urgencias, Marcos Campos, detalló que "el primer paciente que llegó en helicóptero y que venía rotulado como grave, porque presentaba algún grado de compromiso de conciencia, llegó aquí en buenas condiciones y los exámenes no demostraron ninguna lesión de importancia".

"Está ahora conversando, conversó con nosotros, un poco emocionado por la situación vivida y experimentada, pero está bien, no tiene ninguna lesión de extremidades ni de abdomen, tórax, cabeza o cerebro. Está en buenas condiciones. Va a quedar obviamente en observación para ver cómo evoluciona pero no presenta ninguna lesión importante", detalló.

Los otros tres lesionados catalogados de leves y que fueron atendidos en el Cesfam de Ralco en el Alto Biobío ya fueron dados de alta y serán trasladados al Regimiento de Los Ángeles para que pasen la noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter