Gobierno rechazó protesta de ex tripulantes pesqueros en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendente (s) aseguró que "están siendo atendidos por las autoridades sectoriales".

Manifestantes solicitaban una mesa de trabajo con el ministro Peñailillo.

Gobierno rechazó protesta de ex tripulantes pesqueros en Concepción
 @Julio_ilp

La manifestación se produjo en el sector de la rotonda Bonilla.

Llévatelo:

El Gobierno rechazó la nueva marcha encabezada por ex tripulantes pesqueros de la Región del Biobío, que este martes levantaron barricadas y cortaron el tránsito en la rotonda Bonilla de Concepción.

Los trabajadores del mar, desafectados en 2001 por la ley de Pesca, demandaron varios compromisos establecidos allí y que no han cumplido los sucesivos Gobiernos.

Cerca de 100 fueron los manifestantes que insistieron que las conversaciones con las actuales autoridades no han dado resultados y solicitaron una mesa de trabajo en la que participe el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo.

Ante esto, el seremi de Gobierno e intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza, insistió que sus acciones no tienen sentido.

"Ellos están siendo atendidos por las autoridades sectoriales, de hecho dirigentes así lo han reconocido, y por lo tanto no tiene ningún sentido que ellos pidan una reunión con el ministro, pero tampoco tiene ningún sentido que ellos afecten el derecho de terceros tomándose calles, frente a un tema que tiene cauces normales", dijo Inostroza.

Hasta el lugar de la protesta que se extendió por cerca de una hora llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La manifestación generó atochamientos en el ingreso a Concepción, pero no hubo personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter